Adoptan medidas en Holguín para mejorar servicios de la telefonía
Holguín 21 Marzo 2019 (Radio Angulo) - El incremento de la infraestructura de la red móvil continuará dentro
de las prioridades del sector de las comunicaciones en la provincia de
Holguín durante el presente año, como parte de las inversiones que
contribuyen a elevar los índices de informatización de la sociedad
cubana.
Las proyecciones en ese sentido y el aseguramiento para la protección
a la vez de la telefonía pública fueron precisadas a la prensa por
directivos de esa rama en el oriental territorio, quienes significaron
los avances integrales en las diferentes áreas de la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
En el caso específico de este último servicio, José Neiser Peregrín,
jefe de ese departamento en la entidad de las comunicaciones, destacó
que el organismo concentrará sus mayores inversiones en la modernización
y equipamiento de los medios más necesarios para contribuir a mejorar
la vitalidad de esa red telefónica.
Para ello, dijo, se dispone de tecnologías que les posibilitará
conocer en gran medida las fallas en el sistema sin necesidad de que los
clientes acudan directamente a reportarlas en las unidades reparadoras y
ofrecerles así a los usuarios soluciones más inmediatas en esta esfera
de la telefonía.
Desde el punto de vista inversionista no se acometerán nuevas
instalaciones de este servicio en las zonas urbanas, pero sí ETECSA
ampliará sus atenciones con recursos y tecnologías para mejorar sobre
todo las estructuras de este servicio en el sector rural y
particularmente en áreas del Plan Turquino.
Particularmente informó Peregrín que en este perfil se modernizarán
888 de estos servicios, sobre todo aquellos con un alto nivel de
deterioro, lo cual facilitará cambiar por esa vía los componentes
técnicos con mayores índices de afectaciones.
Acerca del programa hacia los asentamientos rurales y de más difícil
acceso, señaló, que fueron aprobadas para el actual 2019 las inversiones
telefónicas para uso colectivo en 20 comunidades, cuyas llamadas no
estarán limitadas por la cantidad de minutos asignados, sino por medio
del sistema de tarjetas.
Con información de ACN
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