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Adoptan medidas en Holguín para mejorar servicios de la telefonía

Holguín 21 Marzo 2019 (Radio Angulo) - El incremento de la infraestructura de la red móvil continuará dentro de las prioridades del sector de las comunicaciones en la provincia de Holguín durante el presente año, como parte de las inversiones que contribuyen a elevar los índices de informatización de la sociedad cubana.

Las proyecciones en ese sentido y el aseguramiento para la protección a la vez de la telefonía pública fueron precisadas a la prensa por directivos de esa rama en el oriental territorio, quienes significaron los avances integrales en las diferentes áreas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En el caso específico de este último servicio, José Neiser Peregrín, jefe de ese departamento en la entidad de las comunicaciones, destacó que el organismo concentrará sus mayores inversiones en la modernización y equipamiento de los medios más necesarios para contribuir a mejorar la vitalidad de esa red telefónica.

Para ello, dijo, se dispone de tecnologías que les posibilitará conocer en gran medida las fallas en el sistema sin necesidad de que los clientes acudan directamente a reportarlas en las unidades reparadoras y ofrecerles así a los usuarios soluciones más inmediatas en esta esfera de la telefonía.

Desde el punto de vista inversionista no se acometerán nuevas instalaciones de este servicio en las zonas urbanas, pero sí ETECSA ampliará sus atenciones con recursos y tecnologías para mejorar sobre todo las estructuras de este servicio en el sector rural y particularmente en áreas del Plan Turquino.

Particularmente informó Peregrín que en este perfil se modernizarán 888 de estos servicios, sobre todo aquellos con un alto nivel de deterioro, lo cual facilitará cambiar por esa vía los componentes técnicos con mayores índices de afectaciones.

Acerca del programa hacia los asentamientos rurales y de más difícil acceso, señaló, que fueron aprobadas para el actual 2019 las inversiones telefónicas para uso colectivo en 20 comunidades, cuyas llamadas no estarán limitadas por la cantidad de minutos asignados, sino por medio del sistema de tarjetas.

Con información de ACN

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