Reactivarán centro de detención para inmigrantes ilegales en Luisiana
GEO, empresa privada estadounidense de administración de prisiones para inmigrantes sin documentos, informó este jueves que reactivará a mediados de año un centro de detención en Basile, Luisiana.
El recinto, que es propiedad de dicha compañía asentada en Boca Ratón, Florida, y con capacidad para mil personas, se encuentra totalmente inactivo en estos momentos.
Según GEO, el paso anunciado forma parte de una modificación de un contrato suyo con el norteamericano Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por siglas en inglés).
Reportes de prensa recordaron que la Patrulla Fronteriza comunicó recientemente que en seis meses y medio del año fiscal 2019, que comenzó el pasado 1 de octubre, se detuvieron a más de 414 mil inmigrantes indocumentados.
Dicha cifra supera a los 396 mil 579 apresados a lo largo de todo el año fiscal precedente.
Ante el aumento de la llegada de inmigrantes sin papeles a Estados Unidos y el recrudecimiento de las políticas del Gobierno del presidente Donald Trump sobre el tema, las cuales son rechazadas a nivel nacional y foráneo, las autoridades federales buscan nuevos espacios para mantenerlos detenidos.
“Nos complace haber podido desarrollar nuestra asociación de larga data con el ICE para ayudar a la agencia a satisfacer su creciente necesidad de camas de detención que cumplan con las normas nacionales”, expresó George Zoley, presidente y director ejecutivo de GEO.
De acuerdo con sus planes, la compañía, cuyas operaciones a nivel mundial incluyen la propiedad y administración de 134 instalaciones y 95 mil camas, espera un aumento de ingresos anuales por unos 25 millones de dólares.
En 2019, apuntaron informaciones periodísticas, GEO enfrentó la cancelación del contrato del mayor centro de detención bajo su control en California, el de Adelanto, después de años de presión de grupos defensores de inmigrantes que denunciaron las malas condiciones para los detenidos.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios
Gracias por su comentario