Último Minuto

Etiopía detiene flota de Boeing hasta nuevo aviso

Addis Abeba, 11 mar (Prensa Latina) La compañía Ethiopian Airlines decidió hoy dejar en tierra hasta nuevo aviso toda la flota de Boeing 737-8-MAX, luego del accidente la víspera del vuelo ET302 en el que perecieron 157 personas. 

Aunque todavía no sabemos la causa del siniestro, tuvimos que decidir aterrizar la flotilla en particular como precaución de seguridad adicional, declaró la aerolínea por medio de un comunicado divulgado aquí este lunes.

Ayer murieron los 149 pasajeros y ocho tripulantes del B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, que debía cubrir el vuelo regular Nairobi (Kenya)-Addis Abeba y se estrelló alrededor de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de esta capital.

De acuerdo con el informe de la empresa difundido el domingo, las víctimas eran de 35 nacionalidades, contadas 17 etíopes, 32 de Kenya y 18 de Canadá.

Señaló la propia fuente que el avión fue recibido el pasado año y se convirtió en el cuarto de su tipo con bandera de Etiopía.

Antes de estrellarse, aseguró la comunicación, se le practicaron controles y mantenimientos de rutina en Johannesburgo, Sudáfrica, desde donde llegó esta mañana, y también en Addis Abeba, sin que se detectara problema alguno.

Ethiopian Airlines igualmente declaró que aún sigue sin identificar la causa del accidente y explicará lo ocurrido cuando cuente con evidencias y criterios científicos contrastados.

La Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) de Etiopía declaró este lunes 11 de marzo día de luto nacional tras el accidente.

No hay comentarios

Gracias por su comentario