Estados Unidos quiere preparar el terreno para intervenir en Venezuela
Naciones Unidas, 28 feb (PL) El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, alertó hoy en el Consejo de Seguridad que Estados Unidos quiere preparar el terreno para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.
El embajador ruso criticó la postura de Washington, que preparó un proyecto de resolución -que no fue aprobado- basado en una precupación hipócrita por los derechos humanos del pueblo de dicha nación sudamericana.
Debemos dejar que el pueblo venezolano resuelva sus problemas por sí solo, pero al Gobierno norteamericano solo le interesa aumentar la tensión y conseguir sus propios objetivos, recalcó.
Bajo una excusa humanitaria se quiere intervenir en Venezuela, es una cortina de humo lo que intenta levantar Estados Unidos cuando lo único que que quieren lograr es un cambio de Gobierno en ese país, denunció Nebenzia.
Hace dos días, Rusia y China hicieron llegar ayuda humanitaria a Venezuela: solo Estados Unidos ha tenido problemas para hacerlo, aunque si de verdad quisiera ayudar, lo haría a través de los canales pertinentes, observó el embajador.
Cualquier asistencia tiene que respetar los principios de humanidad, neutralidad e independencia, y no podemos permitir que Estados Unidos arrastre al Consejo de Seguridad en sus acciones, destacó.
La reunión covocado hoy por Estados Unidos se puede explotar como preparativo para una verdadera intervención, es un ejemplo de propaganda desvergonzada, criticó Nebenzia.
Por el contrario, dijo, Rusia apoya la mediación internacional para propiciar un diálogo en Venezuela, como está contemplado en el Mecanismo de Montevideo.
Estados Unidos no dice nada de eso en su proyecto de resolución, porque realmente no está interesado en resolver los problemas.
Washington parece olvidar lo que es el derecho internacional y solo sabe emplear sanciones y amenzas de uso de la fuerza, no podemos permitir que el Consejo de Seguridad sea cómplice en esta maniobra, insistió.
El proyecto de resolución de Estados Unidos no fue aprobado debido al veto de Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad. (Texto e imagen de la agencia Prensa Latina)
No hay comentarios
Gracias por su comentario